Follow Us @soratemplates

domingo, 1 de abril de 2018

Ninfas, Sari Luhtanen y Miikko Oikkonen

Resultado de imagen de ninfas sari luhtanen




Título: Ninfas

Autora:  Sari Luhtanen y Miikko Oikkonen

Número de páginas: 424

Saga: 1/¿2?

Editorial: Planeta

Precio en papel : 5.95€( Amazon) 17.95€ (precio orginial)

Didi, no se ha preguntado nunca de donde viene su extraordinaria belleza. Se siente como cualquier otra chica de diecisiete años. La noche que decide entregarse a su novio descubre que ella no es como las otras chicas: Las seductoras Kati y Nadia serán las que le revelarán la verdad: Didi, igual que ellas, es una ninfa. Hay pocas reglas, en la vida de las ninfas, y son simples. La más importante de todas: no enamorarse nunca. Pero Didi no quiere renunciar al amor.

Aunque el tema de las Ninfas me pareció bastante interesante , el libro en sí fue muy básico. Creo que se podría haber aprovechado mucho más la historia y los personajes.
La forma de narrar de los autores es algo distinta , y que puede , que no acabe de gustar a todo el mundo . Todo en la historia ocurre demasiado rápido , sin demasiadas explicaciones , es como si tuvieran prisa por llegar al final de la historia.
La narración se encuentra en tercera persona y sigue desde un principio a Didi. Poco tiempo después se verá también a Kati y Nadia , de las cuales también se irá viendo su pasado ( esto fue algo que me gustó bastante).
Sobre los personajes he de decir que le tuve amor-odio a casi todos de ellos . Didi , nuestra protagonista , era en si poco creíble , una adolescente con típicos ataques de rebeldía ante cosas que no le gustaban . Kati , aunque quería proteger a Didi , me resultó insoportable. Samuel , bastante inmaduro , aunque es cierto que acabé cogiéndole bastante aprecio . Nadia , fue la que más me gustó , transmitía serenidad , paz , proporcionaba ayuda y amor a sus "hermanas" , me gustó mucho su papel.
Entre estos fueron apareciendo otros personajes que , a decir verdad , no sabía de dónde aparecían , salían de la nada , así por que sí , sin explicar con antelación y resultando ser imprescindibles para la historia.

Aún así la historia , no me ha desagradado para nada , me pareció bastante entretenida , tenía un toque de misterio y algún que otro giro que te sorprendía bastante , además de ese amor imposible que me dejaba a muchos momentos con el corazón en la garganta, aunque  toda la acción transcurriera al final . Otro punto a favor , si quieres leer este libro en épocas de exámenes , es su longitud respecto
a los capítulos . Estos tendrán como 3 o 4 páginas , lo que hace que puedas decir : " Hoy me leo un capítulo" aunque tengas muchísimos exámenes.

Hablemos de su final , un final que me dejó en duda y que al igual que "GARDEN" ( Libro del cuál tenéis reseña en este blog) o tiene un final demasiado abierto o tiene un segundo libro.
¿ Si tuviera segundo libro lo leería? Lo cierto es que... SI lo haría , ya que la historia me ha parecido bastante entretenida , a pesar de muchos fallos ( según mi punto de vista) y de su rapidez a la hora de narrar.

Mi puntuación para este libro es:

Imagen relacionada


¿ Que pensáis de este libro? ¿ Lo vais a leer? ¿ Lo habéis hecho? ¿ Os arriesgáis a comprarlo por 5.95? Os espero en mis comentarios.




2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Justo estoy leyendo este libro que tiene años de su publicación y que compre en un remate de libros, y pues la verdad llevo poco más de la mitad (para ser exactos «alert spoiler» justo después que muere la madre de Didi) y pues hasta el momento no he conectado con ningún personaje de una manera tan especial como esperaba. El tema de las Ninfas no me parece tan bien explotado y pues no creo que logré gustarme acercándome al final. Eso sí, es bastante original y muy rápido de leer.
    Gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasó prácticamente lo mismo , es un libro que entretiene pero no está bien explotado el tema de las Ninfas .
      Gracias por tu comentario ;D

      Eliminar