Follow Us @soratemplates

viernes, 8 de marzo de 2019

Chicas malas , Assia Petricelli y Sergio Riccardi.









Título: Chicas malas.
Autores: Assia Petricelli y Sergio Riccardi .
Editorial : Liana editorial.
Encuadernación: Blanda con solapas
Páginas: 94
Precio: 16. 00 €
15 historias de mujeres valientes y creativas .
En este comic encontrarás las historias de :
Olympe De Gouges.
Nellie Bly.
Elvira Coda Notari.
Nawal el Saadawi
Antonia Masanello.
Marie Curie.
Aleksandra Kollontáis.
Alfonsina Morini Strada.
Angela Davis.
Claude Cahun.
Domitila Barrios de Chungara.
Franca Viola.
Miriam Makeba.
Hedy Lamarr.
Onorina Brambilla.
15 mujeres maravillosas.

Muy buenas mundo . Lo primero quería dar las gracias a la editorial liana por este comic que ha sido premio Andersen al mejor comic y que he disfrutado muchísimo . Además gracias por tratarme con tanto mimo.

Ahora hablemos de este comic . Cuando me llegó me sorprendió para bien ya que la edición es preciosiiiisima y cuando lo abrí...menudo dibujo más trabajado . Los colores son increíbles y el comic te absorbe en un segundo . Me dije que me lo leería despacio pero lo acabé en 2 días y ya quería publicarlo hoy 8 de Marzo , un día muy importante para todas las mujeres.




De estas 15 mujeres , tristemente , solo conocía la historia de 3 de ellas y leer sus vidas , sus descubrimiento y su lucha por la igualdad me ha causado una sensación de gratitud enorme . Gracias a muchas de ellas ahora podemos ser quien queramos ( aunque aun hay muchas limitaciones)

Las historias se leen rapidísimas ya que son muy breves y junto a las ilustraciones se te pasa volando .
Yo lo recomiendo muchísimo si queréis saber más sobre grandes mujeres como ellas , a mi me ha parecido una lectura de 10.

Mi historia favorita ha sido la de Franca Viola una joven muy valiente que dijo NO a un matrimonio y SI a una denuncia por violación.




¿ Que me decís ? ¿ Os apuntáis a leerla?


16 comentarios:

  1. No he leído ni sé nada de estas autoras, pero si están basadas en historias reales me lo leería sin pensarlo. Además las ilustraciones se ven preciosas.
    B7s

    ResponderEliminar
  2. Hola.

    Siempre me han gustado este tipo libros ya que no sólo aprendes mucho sino que te hacen reflexionar o por lo menos a mi me pasa jeje.
    Muchas gracias por la reseña y me alegro que lo hayas disfrutado tanto.
    Un saludo.
    Ana.

    ResponderEliminar
  3. Me llama mucho la atención que las historias estén contadas dentro de un cómic. No se suele ver en los libros feministas que he visto tales como La pequeña princesa, etc. Me lo llevo apuntado, un beso! 😘

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía este libro, pero solo por el hecho de ser un cómic sobre historias de mujeres me animaría a leerlo sí o sí. De todas las mujeres de las que se habla solo conozco, que recuerde, a Marie Curie, pero me encantará conocer al resto, sobre todo a Franca Viola por lo que comentas sobre su historia, así que apuntada queda y espero conseguir pronto este cómic :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Rumbo a lo desconocido

    ResponderEliminar
  5. ¡Holiwiii!
    La verdad que no he leído ese cómic, pero ya me han entrado unas ganas tremendas de leerlo, y devorarlo en un día.
    Gracias por la opinión!

    ResponderEliminar
  6. Holaa! Tiene pinta de ser un muy buen libro. Me ha gustado todo lo que has contado sobre él, así que me lo apunto!
    Besos de @universolibros__ 😊

    ResponderEliminar
  7. Hola! No los conocía pero se ven genial! Los buscaré 😉 @loslibrosdejuliet

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    No tenia ni idea de que estaban en el mercado! Gracias por traernoslos!

    ResponderEliminar
  9. Hola. No soy nada fan de este tipo de libros y tampoco me llama nada la atención. Me encanta tu reseña y que te guste tanto.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola cielo:
    Confieso que no conocía el libro pero me ha parecido increíble. La verdad es que me parecen unas ilustraciones geniales. Este tipo de libros me flipa ^^
    Gracias por la reseña!
    Un beso infinito ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola! No conocía el libro, pero sí, me
    lo apunto para leerlo porque no sólo es interesante sino que al ser en cómic seguro que se lee en nada. Gracias por la recomendación 🖤

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. ¡Holiis!
    He visto mucho este libro por instagram esta semana y la verdad es que tiene una pinta ESTUPENDA. Creo que hoy en día aun nos faltan muchas mujeres por conocer que fueron IMPRESCINDIBLES para que nuestras vidas de ahora sean como son y deberíamos darlas más importancia, cosas que gracias a este tipo de libros se nos están dando a conocer.
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaa!

    Que preciosa foto le has hecho al libro (como siempre). Este libro está teniendo mucho hype, ¿no? De seguro es porque como dices tu, es muy bueno. Personalmente me llama mucho la atención y ahora tengo ganas de leerlo.

    Saludos, Ailén de Mundo Literario.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Te sigo de cerca en Instagram y vi un poco de que iba este libro . Me parece interesante y más al leer tu reseña.
    Así que no lo descarto este libro para leerlo en futuro ya que sería interesante descubrir ala historia de 15 Mujeres, y al ser estilo cómic la lectura será más amena .
    Gracias por la recomendación
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. No lo he leido y posiblemente contenga la historia de muchas mujeras que tambien desconozca por lo que me lo llevo apuntado.
    Un beso, atte: Viajante de tinta

    ResponderEliminar