Follow Us @soratemplates

sábado, 21 de septiembre de 2019

El puzzle de cristal , Blue Jeans.






Título:  El puzzle de cristal 
( Este libro es la segunda parte de la trilogía la chica invisible)

Autora: Blue Jeans 

Editorial : Planeta editorial.

Encuadernación: Blanda con solapas

Páginas: 562

Precio: 19.95€



ESTA SINOPSIS PUEDE CONTENER SPOILERS DEL PRIMER LIBRO , SI QUIERES VER MI OPINIÓN SIN SPOILERS SALTA LA SINOPSIS.

Tras la explosión en la estación de metro, Julia no es la misma. Se ha convertido en una chica insegura, a veces insolente, y a la que le cuesta encontrar motivación para disfrutar de la vida como lo hacía antes. También las cosas han cambiado para Emilio. El joven del pelo azul se encuentra repleto de dudas respecto a su futuro inmediato. Además, conoce a alguien muy especial, que le hará replantearse su situación. Vanesa, por su parte, fue la más perjudicada del grupo por la explosión del artefacto. ¿Eso le está influyendo en su relación con Ingrid?
El primer martes de enero del nuevo año, Julia recibe una inquietante e inesperada llamada. Hugo Velero, uno de los compañeros de piso de Iván Pardo, le asegura que el chico del piercing en la ceja ha desaparecido. Iván le ha hablado mucho a su amigo de su inteligencia y su capacidad deductiva, por lo que le pide ayuda a Julia para encontrarlo. La joven, en principio, piensa que es una broma y no acepta. Pero, casualmente, su abuela Pilar, una entrañable y curiosa septuagenaria, con las mismas capacidades mentales que su nieta, vive cerca del edificio en el que ahora reside el joven del que estuvo enamorada y del que no sabe nada desde hace unos meses.
Julia decide pasar unos días con su abuela en la ciudad para encontrarse a sí misma. Sin embargo, no será una visita tranquila. Y es que la muerte aparecerá de nuevo en su vida.
Una extraña desaparición, un misterioso crimen en el que todos parecen sospechosos y un puzle de cristal por resolver se cruzan en el camino de la chica de la memoria prodigiosa.
¿Le sonreirá la suerte en esta ocasión?



ESTA OPINIÓN NO CONTIENE SPOILERS.

Muy buenas mundo , lo primero de todo dar las gracias a la editorial por este ejemplar.

El puzzle de cristal  es el segundo libro de la trilogía la chica invisible escrita por Blue Jeans . Podéis ver la sinopsis y opinión del primer libro pinchando aquí . 
Estos libros tratan de asesinatos al puro estilo de Agatha Christie donde todos los personajes parecen sospechosos , en el primer libro no logré averiguar el asesino pero en este tenía sospechas sobre quien podía ser y desgraciadamente...fueron acertadas.

A pesar de averiguar quien ha sido el asesino , me ha parecido un libro super interesante y la forma en la que enlaza todas las situaciones me encantaron . Además me sorprendí en alguna que otra cosa , sobre todo en el final.

Los personajes sufren grandes cambios , sobre todo Julia , Emilio y Vane .  
Julia cambia su carácter totalmente , en algunas ocasiones me pareció incluso irritante pero poco a poco fui entendiendome con ella.
Emilio se ve obligado a madurar y de Vane no os digo nada ya que puede ocasionar spoilers de el primer libro .

Estoy deseando leer la última parte de esta trilogía que pese a su gran volumen , me saca de todos mis parones lectores.

¿Habéis leído altguna vez a este autor?
Os espero en los comentarios .

Mi puntuación para esta obra es de :

Besitos literarios.

5 comentarios:

  1. Tengo ya pendiente el primero para leer, a ver si me animo y en una semanita lo tengo leído y me pongo con el segundo, que yo si que soy de pim pam, acabados.
    A ver si me gusta tanto como a ti.
    B7s Leo la lluvia caer *-*

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Me encanta la reseña que has puesto, ya lo tenia pendiente y el anterior también, pero me han entrado mas ganas aun de empezarlo. Lo poco que he podido leer de este autor me ha enganchado desde la primera hoja y espero que este pueda disfrutarlo tanto como tu. Gracias por tu reseña. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Parece una lectura interesante. Me ha echado un poco para atrás saber que es una trilogía, normalmente, me gusta leer libros autoconclusivo. Sin embargo, me lo apunto, no descarto darle una oportunidad.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo aún no he empezado a leer esta trilogía, pero justo esta semana he leído dos reseñas de esta segunda parte y reconozco que han vuelto mis ganas por empezarla, que pinta genial y quiero ver cómo se desenvuelve Blue Jeans en otro género tan diferente. Espero que me sorprenda y me parezca tan diferente como a ti cuando me anime a leerla :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Holiis!
    Yo con este libro tuve un colapso de ideas y teorías y es que descubrí quien era el asesino pero me convencí a mi misma de que no podía ser, que lo había salido demasiado rápido jajaja
    Aun así me encantó :)
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar