Follow Us @soratemplates

miércoles, 18 de septiembre de 2019

La chica invisible , Blue Jeans






Título: La chica invisible .

Autora: Blue Jeans 

Editorial : Planeta editorial.

Encuadernación: Blanda con solapas

Páginas: 562

Precio: 19.95€


Aurora Ríos es invisible para casi todos. Los acontecimientos del pasado han hecho que se aísle del mundo y que apenas se relacione. A sus diecisiete años, no tiene amigos y está harta de que los habitantes de aquel pueblo hablen a su espalda. Una noche de mayo, su madre no la encuentra en casa cuando regresa del trabajo. No es lo habitual. Aurora aparece muerta a la mañana siguiente en el vestuario de su instituto, el Rubén Darío. Tiene un golpe en la cabeza y han dejado una brújula junto a su cuerpo. ¿Quién es el responsable de aquel terrible suceso? Julia Plaza, compañera de clase de la chica invisible, está obsesionada con encontrar la respuesta. Su gran inteligencia y su memoria prodigiosa le sirven para realizar el cubo de Rubik en cincuenta segundos o ser invencible jugando al ajedrez. Pero ¿podrá ayudar a sus padres en la resolución de aquel enigma? Su madre, Aitana, es la forense del caso y su padre, Miguel Ángel, el sargento de la Policía Judicial de la Guardia Civil encargado de la investigación. Julia, junto a su inseparable amigo Emilio, un chico muy particular con una mirada inquietante, tratará de hacer todo lo que esté en su mano para que el asesinato de Aurora Ríos no quede impune.


Muy buenas a todos , lo primero de todo dar las  gracias a la editorial planeta por el ejemplar. Siempre es un placer colaborar con vosotros.

Como ya sabéis , este libro me encantó a pesar del gran hype que llevaba . Por las redes no dejaba de ver a todos alucinando con el libro , para mi no es el mejor libro de misterio que he leído pero si es cierto que te mantiene pegada al libro todo el rato. 

Imagen relacionadaYo intenté leer un libro de este autor hace un tiempo pero no acababa de congeniar con el autor , en cambio con este libro me ha pasado todo lo contrario, he sentido una gran conexión con todos los personajes . El autor es experto en transmitir las emociones y en hacernos dudar de cada personaje .
Como se ve en la historia , le da un gran aire a las novelas de Agatha Christie , esos que te hacen dudar continuamente de quien es el asesino y una vez que crees saberlo ...ocurre algo totalmente inesperado . ESO ES ALGO QUE PERSONALMENTE ME FASCINA.

Otro punto positivo hacia este libro es que , a  pesar de leer muchas novelas policíacas, no fui capaz de averiguar quien fue el asesino hasta el final , cuando lo leí no podía creerlo . 



Imagen relacionadaRespecto a los personajes , nos encontramos a Julia      (nuestra protagonista) una chica con un coeficiente intelectual más elevado de lo normal y con un don para descubrir misterios . Es una chica con la que siento que he congeniado muy bien , tiene una fuerza increíble y un gran sentido de la justicia. 
Resultado de imagen de chico pelo azul Por otro lado vemos a Emilio, el mejor amigo de Julia , un chico con gafas y de pelo azul , friki y con una gran pasión por el periodismo . Siempre han estado muy unidos , pero si hay algo que realmente los une, es descubrir la verdad.



Resultado de imagen de chica introvertida y reservada
Aurora , es nuestra chica invisible , una chica que ha sufrido a lo  largo de su  vida , que se encontraba sola e incomprendida 



Por otro lado aparecen otros personajes algo más secundarios que poco a poco van cobrando más y más importancia hasta que acabarán siendo claves en esta historia.

Resultado de imagen de chica con libroRecomiendo muchísimo este libro ya que a pesar de las aproximadas 540 páginas que tiene es una FANTASIIIAAA!!!! No sabéis como me ayudó a salir de mi parón lector , no quería leer otra cosa , ni siquiera hacer otra cosa , iba pegada a mi libro a todos los rincones de mi casa o de la ciudad . 



Y EL FINAL!!!! MENUDO FINAL !Me dejó con muchísimas ganas de más , de seguir y no parar nunca de leer los asesinatos en los que se ve involucrada Julia.

¿Te atreves a averiguar el asesinato de Aurora antes que la gran Julia?


Mi puntuación para este libro es de:



¿Habéis leído este libro ? ¿ Que libro de misterio me recomendáis?

Besitos literarios.



6 comentarios:

  1. Es un libro al que le tengo muchas ganas, pero muchas, y más sabiendo que al parecer hay segunda parte, corrígeme si me equivoco pero voy algo perdida. Me ha dado por leer novela juvenil de hace poco tiempo hacia aquí.
    Intentaré leerlo pronto, así no se me olvida ni se me pasan las ganas.
    B7s *-*

    ResponderEliminar
  2. Hola!! De este autor he leído muy poquito, y lo poco que he leído la verdad es que me ha gustado mucho. Esta bilogia que nos traes es una de las que tengo en pendientes desde que supe de su existencia. Por lo general todos habláis bastante bien y tengo ganas de encontrar un poquito de hueco para ponerme con la primera parte. Me alegro que disfrutaras de este libro y espero lograr lo mismo cuando me ponga con el. Gracias por tu reseña. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! He oído hablar de este autor infinidad de veces, pero nunca me he puesto con él. Creo que nunca encuentro el momento adecuado. La historia que traes es genial, porque no me esperaba que fuera a tener misterio, ¡y las historias así me chiflan! Veré a ver si lo tienen en la biblioteca :)

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Estupenda reseña. Aún no he leído nada de este autor, aunque he escuchado maravillas de sus novelas. Me encantan los thriller y los de misterio, así que me la apunto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo aún no he empezado esta trilogía, pero desde luego que ganas no me faltan, que, además, pinta genial, he leído muy buenas opiniones y me apetece ver el cambio de género del autor. Me encantan las novelas en las que se duda hasta del apuntador, estilo Agatha Christie (que me encanta) y que no adivinases al final quién fue el culpable también me pasaría a mí, así que me sorprendería segurísimo jiji Espero animarme pronto a leerla, que estoy segura de que me enganchará y gustará tanto como a ti :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Holiis!
    Coincido contigo en que puede que no sea el mejor libro de misterio, pero es que me encantó. Yo soy una fan loca de los libros de Blue Jeans y este no es diferente (y el segundo igual de bueno *-*)
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar