Follow Us @soratemplates

lunes, 1 de abril de 2019

Diario supraesternal, Mírian Picón.



Título: Diario supraesternal 
Autores: Mirian Picón 
Editorial : Lettere.
Encuadernación: Blanda con solapas
Páginas: 186
Precio: 11.95 €
«Ahora sé que cuando la verdad me esté ahogando, estarán mis letras para salvarme». Con esta frase, esta escritora e instagramer sevillana hace un perfecto resumen de su poemario Diario supraesternal. Una recopilación de poemas en los que Mirian se expresa abiertamente ante temas que han formado parte de su día a día, como el amor, la familia o la muerte. Y su principal intención es compartir, empatizar con el lector, contar su historia y que el lector le devuelva sus impresiones, sus vivencias y se cree un vínculo que casi nunca se produce con un escritor. La escritura salva a Mirian de la realidad, de su realidad, que no necesita ningún adjetivo que la acompañe para que todos sepamos que es dura, cruel y mortal.



Lo primero de todo, dar las gracias a la editorial Lettere, ha sido mi primera colaboración con la editorial pero ha sido todo un placer.

Diario Supraesternal es un poemario donde Mirian nos muestra su parte más íntima. Este se divide en 3 partes y me quedo con la parte de la " familia" cada poema expresa su amor por amigos y familiares.



El poemario en sí es maravilloso, la forma de escribir de Mírian es sencilla y muy entendible y te emociona con cada palabra. Hacía mucho tiempo que no lloraba con un libro, ya sea de narrativa o de poesía, como lo hice con este poemario. 



¿ Cuál es mi poema favorito de todos?  Es sencillamente imposible de escoger, este es uno de esos libros donde pondría un postit enorme en su portada para recordarme lo maravilloso que es.



Además gracias a este libro pude conocer un poco más a su autora,  no sólo con los poemas sino gracias a las redes. Mirian es una persona increíble al igual que cada uno de los versos que ha escrito. 


También añadir que la maravillosa portada está dibujada por Laura Cynder y que en el interior encontraremos pequeños dibujos realizados por la propia autora.








Finalmente y no podía se menos, mi puntuación es de :
Conocéis  este poemario? Os resulta interesante ? Dejadme vuestros comentarios.


15 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No me suena ni el libro ni la autora, pero la sinopsis me ha atrapado completamente, viendo tu reseña y puntuación necesito este libro en mi vida.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! No soy mucho de leer poesía pero tiene muy buena pinta, me lo apunto por si me animo más adelante. Gracias por tu reseña ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola!! No conocía este libro, pero me encanta la sinopsis y lo que dices de el. Hace bastante que no leo poesía, así que me lo apunto para que sea el próximo en ser leído de este género. Gracias por tu reseña. Un saludo ❤

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me alegra que te haya gustado pero no soy de leer este tipo de libros, así que lo dejaré pasar en esta ocasión. Gracias por la reseña!
    Besos de @universolibros__ 😊

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía este poemario, pero no creo que me anime a leerlo básicamente porque aún no hemos conectado la poesía y yo (vamos, que pocas veces entiendo o capto su significado o esencia jiji), pero bueno... Me alegra que alabes la forma de escribir de la autora y que hayas podido conocerla más a través de sus palabras es un gran punto a favor y siempre algo positivo, pero yo voy a dejar pasar estes libro :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Rumbo a lo desconocido

    ResponderEliminar
  6. No soy mucho de poemarios, pero reconozco que un poemario bien escrito alegra el día a cualquiera. Son sentimientos tan concentrados en tan poco espacio que merece la pena. Pero ya te digo, yo me quedo demasiado reflexiva con ellos. Me gusta más leer otros géneros.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  7. Hola. No me llama nada la atención pero todavía así, tu reseña es magnífica.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola.

    Me alegro que hayas disfrutado tanto de este poemario, personalmente la poesía y yo no nos llevamos bien así que está vez lo dejaré pasar.

    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo. Ana.

    ResponderEliminar
  9. Hola cielo:
    Este poemario me llama un montón desde que se lo vi a la autora, tengo ganas de hacerme con él. Espero que caiga por el día de la madre o si no por mi cumple ^^
    Gracias por la reseña!
    Un beso infinito ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Felicidades por la colaboración. La portada es preciosa. En cuanto a los poemarios he leído pocos pero este tiene buena pinta.
    Gracias por la recomendación
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola! Me alegro que lo hayas disfrutado, yo nunca he leído un poemario porque por ahora no me llaman la atención, pero veo que cada vez hay más personas que disfrutan de ellos.

    Un saludo! 🖤

    ResponderEliminar
  12. Hola!! Me llama mucho la atencion, tiene que ser tan bonito!! Me alegro que lo hayas disfrutado!
    Besotes,
    Soraya

    ResponderEliminar
  13. ¡Holiis!
    La verdad es que no soy fan de los poemarios y me sorprendería si es que en algún momento de mi vida llego a leer uno completo. Me gusta leer un par de poemas si me los encuentro aquí o alla, pero después de eso me aburre :(
    Sin embargo, me alegro de que te haya gustado ;)
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  14. Buenas tardes!!!

    La verdad es que no soy muy fan de los poemarios, siempre ha sido un género que me ha costado y me ha atraído más bien poco. Pero he de decir que los poemas que has colgado son realmente conmovedores. Y tu reseña, muy completa y bonita.

    Sin duda, aquí tienes una nueva seguidora. Dana de https://booksandcauldrons.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. Hola. No soy muy fan de los poemarios, aunque me alegro que lo hayas disfrutado. Gracias por la recomendación. Un saludo. @las_novelas__de_naiara

    ResponderEliminar