Follow Us @soratemplates

jueves, 18 de julio de 2019

Llámalo magia, Elisa Doehne





Título: Llámalo magia.
Autores: Elisa Dohene.
Editorial : Editorial Letrame
Encuadernación: Blanda con solapas.
Páginas: 190
Precio: 13.90 euros.


 Es tan simple como reír, pase lo que pase, pese lo que pese. Reír. Y de repente la vida deja de doler. 
En este libro Elisa se abre, se muestra, se rompe, se recoloca, se une. En este libro se muere, sobrevive y aprende a vivir. Y vosotros lo haréis también.
Muy buenas mundo , lo primero como siempre dar las gracias a la editorial Letrame por el ejemplar.

Resultado de imagen de llamalo magia elisa doehneLlámalo magia es un poemario un tanto especial y que no se muy bien si llamarlo poemario en realidad. Más que poemas parecen textos, textos que han ayudado a la autora a superar malos momentos , a amarse y sentirse fuerte y que nos los regala a los lectores para ayudarnos en un futuro.

Algo que me ha llamado mucho la atención es que ningún poema tiene título , todos comienzan como si fuese una historia ,  un breve cuento pero sin título o enunciado a excepción de algunos que sus títulos se encuentran al final en una especie de firma. Es algo característico y que nunca había visto antes.
A parte de esto , también quiero destacar que muchos de estos textos están narrados como si el chico viese a Elisa . Me explico , en vez de decir "él era alguien que me perdió sin darse cuenta" dice "la perdí sin darme cuenta" , esto me sorprendió y al principio me extrañó pero acabó gustándome muchísimo.

Resultado de imagen de llamalo magia elisa doehne
Llámalo magia es el poemario más largo que  he leído hasta el momento y eso es algo que me sorprendió muchísimo además de que mucho de los textos ocupan más de dos páginas. ¿Significa eso que es dificil o pesado de leer? Para nada , yo lo he disfrutado muchísimo . Sus textos son muy fáciles de entender así que no hay problemas para que lo puedas leer si nunca has leído poesía.

He de decir que muchos de ellos me han ayudado a reflexionar y a sentir a la autora ya que me he visto muy identificada y estoy segura de que vosotros también os sentiríais igual.

Resultado de imagen de llamalo magia elisa doehne
Otra cosa a favor de este poemario es que encontramos ilustraciones preciosas, a medida que lo vamos leyendo , relacionadas con los poemarios. Son tan hermosas como la portada a diferencia que esta es en color y las ilustraciones en blanco y negro.

Otro poemario lleno de post-it , de frases y textos que me ayudan a construirme y conocerme un poco más. Mi puntuación es de :
¿Has leído alguna vez algún poemario así ? ¿Te gustaría leerlo?


Besitos literarios.



9 comentarios:

  1. ¡HOLA! La verdad es que he visto este poemario en los libros de la editorial y siempre me ha llamado la atención. Y ahora, después de leer tu reseña, me han dado más ganas de leerlo.
    Me alegra que te haya gustado y que los textos no te hayan parecido pesados. Además, es genial cuando los poemarios o libros de reflexiones o relatos van acompañados de ilustraciones.

    ¡𝔾ℝ𝔸ℂ𝕀𝔸𝕊 ℙ𝕆ℝ 𝕃𝔸 ℝ𝔼𝕊𝔼Ñ𝔸!

    𝕊𝕙𝕖𝕚𝕝𝕒 𝕕𝕖 𝕄𝕪𝕙𝕒𝕡𝕡𝕪𝕡𝕝𝕒𝕔𝕖𝕗𝕠𝕣𝕓𝕠𝕠𝕜𝕤

    ResponderEliminar
  2. Hola. Me encanta tu reseña, aunque los poemarios o textos, no me llaman del todo la atención aunque si que hay algunos libros que me gustan bastante sobre ese género.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Holaa! Veo que te gustan muchísimo los poemarios, a mí sin embargo no me gustan nada... Me alegra que este te haya transmitido también tanto.
    Besos de @universolibros__ 💕

    ResponderEliminar
  4. La sinopsis prometía, y seguro que promete por lo que cuentas, pero es que yo y la poesía no somos demasiado amigos.
    Lastima, porque sé que me pierdo grandes obras como ésta.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Holiis!
    Yo no soy de poesía, estoy casi segura de que el problema es que no se leerla y entonces no la disfruto. Sin embargo, me alegro de que te haya gustado :)
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ˆˆ No conocía este poemario, pero no creo que me anime a leerlo porque no soy muy de poemas y aun así, suelo ser bastante selectiva y especial a la hora de leer textos y libros de este tipo. Aun así, me alegra que destaques el estilo de la autora y la forma en que están narrados los textos, que es cierto que parece bastante diferente y original, y que tenga ilustraciones es un gran punto a favor, pero yo lo voy a dejar pasar :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    No soy muy de poemas y no suelo leer los libros pero si a ti personalmente te gustó y te ayudó, entonces es lo que cuenta.

    Un abrazo, Carter.

    ResponderEliminar
  8. Hola.

    Me alegro que lo hayas disfrutado. Sinceramente no disfruto de este género, creo que no es para mi porque a pesar de que lo intenté varias veces no disfruto de los poemas. Así que está vez lo dejaré pasar.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana

    ResponderEliminar
  9. Hola! La verdad es que llevo una temporada que no me apetece nada leer poemarios. Aún así, este me ha llamado bastante la atención, los poemas que has puesto me han gustado, así que no lo descarto. Me encanta la curiosidad de que ningún texto tenga título. Gracias por la reseña, un beso! 😘

    ResponderEliminar