Follow Us @soratemplates

miércoles, 4 de diciembre de 2019

Invisibles , Anabel Botella





Título: Invisibles.

Autora: Anable Botella

Editorial : Tinturas .

Encuadernación: blanda con solapas.

Páginas: 415

Precio: 15.95€



Vicente y su hermana Clara son invisibles para la sociedad. Tras la pérdida de su madre, deben aprender a sobrevivir para permanecer juntos, mientras emprenden una búsqueda desesperada de la verdad sobre su pasado. El amor es una fuerza poderosa,pero ¿será suficiente para salvarlos?
Invisibles es una novela desgarradora que nos muestra una visión en carne viva de la realidad que nos rodea e ignoramos. En un momento de creciente desigualdad, nos habla del racismo, la pobreza infantil y el clasismo. Un relato valiente y conmovedor que hará tambalear los cimientos de nuestro corazón.
«Anabel Botella reflexiona sobre el lugar al que te pueden llevar las etiquetas, las malas decisiones y la casualidad cuando es nefasta con una obra maestra al más puro estilo de El niño con el pijama de rayas.»


Muy buenas a todos , hoy vuelvo al blog y esta vez con la opinión de un libro que me fascinó . Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.

Como muchos sabéis , Anabel Botella es una de mis escritoras favoritas y eso se debe a que tiene una pluma que es magia , con ella transmite a la perfección los sentimientos y siempre siempre me pone los vellos de punta.

Invisibles es una novela muy diferente a lo que estoy acostumbrada a leer , una novela de amor...amor entre hermanos , uno de los amores mas puros que existen ( y no me refiero a amor de estos de hermanastros y tal sino al amor real). No he podido parar de llorar con la novela y se me hacía muy muy dura , aveces tanto que tenía que parar pero ya os digo, merece la pena.

La historia trata de Vicente y Clara , dos hermanos que viven totalmente solos y ... en la calle . Así es, no tienen un techo donde vivir y por si no fuera poco la vida le sigue poniendo trabas porque al fin y al cabo ...así es la vida , difícil , dura y cuesta arriba. Aún así es una historia de superación al cien por cien. ¿Ya os podéis imaginar porqué he dicho antes que siempre acabo llorando no?

La novela me ha hecho abrir los ojos en muchos sentidos , yo personalmente siempre soy una persona que intento ayudar a todo el mundo, porque así me educaron, pero es cierto que veo como otra gente pasa por al lado de personas que no tienen nada, que simplemente piden una moneda, y pasan sin mirarlos o si lo hacen ...lo hacen con desprecio . Es triste ver como quien lo tiene todo , no se da cuenta y piensa que todo el mundo es menos que uno . A su vez trata el tema del racismo de una manera muy sutil pero directa .

Anabel nos ha querido hacer una novela crítica , para abrir los ojos y a su vez dar fe ya que después de un tunel muy oscuro siempre llega la luz. Otro libro que se va directo a mis favoritos sin ninguna duda.

Ahora ¿os lo recomiendo?
Claramente , . Esta novela debería ser lectura obligatoria en muchos institutos y deberíais de leerla para valorar un poco más la vida .Muchas veces hacemos dramas de cosas que segurísimo tienen solución y no pensamos en situaciones tan extremas como esta . Si de verdad quieres emocionarte , si te gustan las novelas con un toque de verdad , si quieres encontrarte a ti mismo/a ...este es tu libro . 

Mi puntuación no podía ser otra que :



1 comentario: