Follow Us @soratemplates

lunes, 24 de junio de 2019

El nuevo mundo, Teodoro Ríos








Título: El nuevo mundo.
Autores: Teodoro Ríos.
Editorial : Editorial Adarve
Encuadernación: Blanda con solapas
Páginas: 190
Precio: 17.00 euros.



La vida transcurre con normalidad para Elián, un chico de diecisiete años habitante del nuevo mundo, quien sigue las reglas y trata de encajar. A diferencia de los demás, le surgen dudas y se despierta en él el deseo de encontrar las respuestas. Sin embargo, estando dentro del domo, donde se ha logrado preservar la raza humana después de casi llegar a su extinción, es casi imposible encontrarlas. Un día cualquiera, le llega de golpe una revelación que le hace quitarse las vendas que ha llevado sobre sus ojos toda la vida. ¿Qué harías tú si descubrieras que la realidad en la que estás nada es lo que parece ser? ¿Qué estarías dispuesto a hacer por hallar la verdad?

Muy buenas mundo. Lo primero de todo  dar las gracias a la editorial  por el ejemplar , me llamó muchísimo la atención la sinopsis y pensé que sería un gran libro . Estaba en lo cierto .

El nuevo mundo nos desarrolla un mundo distópico dividido en varias secciones , cada una de ellas dedicadas a diferentes secciones que ayudan a la supervivencia de lo que llaman domo . 

Resultado de imagen de chico moreno pelo medioElián es un chico curioso , que sufre de diversas pesadillas durante las noches , esto le hace querer explorar lo que hay fuera del domo . Un día descubre que este no es lo que parece y comienza a investigar para salir e investigar que hay fuera , que son las bestias y las "cosas".
La historia transcurre de forma muy fluida , sin descanso , dando información en cada momento pero sin agobiar . Los capítulos son muy cortos y se pasan en nada . La historia me gustó tanto que no podía parar de leerlo y  en dos días tenía el libro acabado.

Resultado de imagen de chico rubio pelo largo aestheticA parte de toda esta historia llena de acción , bestias , etc encontramos diversas historias de amor , y el protagonista forma parte del colectivo LGTB . Siempre he leído libros en los que aparecía algún personaje del colectivo pero ninguno en el que fuera el protagonista  y este punto me encantó . La historia se trata de una forma super super adorable , yo siempre tenía ganas de achucharlos pero ,cuidado, no es para nada empalagoso.

¿Por que no sabía que puntuación ponerle ? A pesar de tener muchísimos puntos positivos , muchos más positivos que negativos , tiene uno negativo .El final. Toda la historia me encantó pero el final se me quedó un poco meh . Me hubiese gustado saber más sobre el mundo fuera del domo , sobre otros personajes que se mencionan , etc ... Me estaba gustando tanto que se me hizo muy corto.  

Aún así la historia me ha encantado , es divertida , a veces nos mantiene con una mano en el corazón y otras sentimos que estamos observando las estrellas junto a los personajes . Una historia bien tratada.


¿Conocíais este libro?¿ Pensáis leerlo? ¿Os recuerda a alguno otro ? Os espero en los comentarios.

BESITOS LITERARIOS.

11 comentarios:

  1. Hola! No me llama la atención... además si el final se queda flojo pues aún me animo menos jaja Gracias por tu reseña ♥️

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, hola!
    Parece un libro interesante pero por ahora no me llama la atención, no tiene esa chispa que necesito para decidirme a leerlo, además que el final flojee no es algo que me ayude a querer darle una oportunidad y por eso prefiero dejarlo pasar, me alegra que tú lo hayas disfrutado, ¡besotes!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No conocía el libro pero parece muy interesante y es corto, por lo que la lectura puede ser guay. Si el final se queda flojo, me echa un poco para atrás pero igualmente podría darle una oportunidad. Me lo apunto!!!

    Un besote y gracias por tu reseña!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta novela, pero me ha llamado bastante la atención la trama, así que creo que me animaría a leerla porque me gustaría bastante. Me alegra leer que la trama transcurre fluida y que la información está dosificada, aunque sin duda alguna lo que más me atrae son esos capítulos cortos y las dosis de acción que dices que tiene. Eso sí, reconozco que me ha echado un poco para atrás lo que comentas sobre el final, pero bueno... Al menos me la llevo apuntada para futuras lecturas :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Rumbo a lo desconocido

    ResponderEliminar
  5. La sinopsis creo que aunque pretende impactar, creo que se resume en la realidad. El mundo no es lo que creemos que es, al menos eso me pasa a mi muy a menudo, que cada vez te enteras o te sorprendes de nuevas cosas.
    Aún así, gracias por la recomendación, la tendré presente para futuras lecturas.
    B7s
    −Leo la lluvia caer−

    ResponderEliminar
  6. Hola. Me encanta que te haya gustado tanto, a mí no llega a llamarme la atención el libro. El nombre de Elián me parece demasiado bonito.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    La sinopsis no me ha llamado la especial atención además de que 17 euros por un libro de 190 páginas me parece muy caro. Al no llamarme mucho la atención apesar de que hablas bien de él siento decir que esta vez dejaré pasar este libro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Buenas!! No conocía el libro, pero tampoco termina de llamarme!

    Buena reseña! Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Holaa! La verdad es que no me termina de convencer este libro, así que no creo que lo lea...Gracias por la reseña!
    Besos de @universolibros__ :3

    ResponderEliminar
  10. ¡Holiis!
    Que pena que de una historia que al parecer te ha gustado tanto te falle el final, ya que aunque no nos guste, eso acaba dejándonos con un mal sabor de boca que enturbia un poco todo el libro :(
    Yo no soy muy fanática de las distopías, para ser sincera, aunque sí que es cierto que últimamente estoy leyendo más libros de este género y la mayoría me están enganchando tanto que no lo suelto hasta terminarlo, así que este se queda en la lista de posibles. A ver si puedo investigar más sobre él :)
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  11. Hola! No conocía el libro y tienes cosas que me llaman y otras que no, así que me lo apunto por si me animo ya que me gustó que lo peor que tiene es que se te hizo corto jaja. Muy buena reseña 🖤

    Un saludo!

    ResponderEliminar