Follow Us @soratemplates

jueves, 5 de julio de 2018

El misterioso caso de Styles , Agatha Christie

Imagen relacionada


 Título: El misterioso caso de Styles
Autora: Agatha Christie
Editorial: Espasa
Encuadernación: Blanda con solapas
Páginas: 202
Precio:  14,15 euros



Essex, Inglaterra. En la mansión Styles, la millonaria Emily Inglethorp es encontrada muerta en su cama, aparentemente víctima de un ataque cardíaco. Las puertas del cuarto estaban cerradas por dentro y todo indica una muerte natural. Pero el médico de la familia levanta una sospecha: asesinato por envenenamiento. Todos los huéspedes de la vieja mansión tenían motivos para matar a la viuda Inglethorp y ninguno de ellos posee una coartada satisfactoria. 

Cuando el detective Hércules Poirot llega para encargarse de la investigación, se encuentra frente a frente con la avaricia, los celos, las tensiones y la ambición de una familia que aspira a heredar una fortuna en dinero y propiedades.
Un marido infiel, su jovencísima amante, unos hijastros envidiosos, un extraño toxicólogo alemán… Todos parecen sospechosos de haber acabado con la vida de Emily, aunque sólo uno de ellos puede ser el asesino. Poirot deberá emplearse a fondo y usar todas sus armas para llegar al fondo de su primer caso literario.



Holaa mundo , hoy os traigo una lectura que disftuté muchísimo y que me bebí en dos días. Se trata de "El misterioso caso de Styles" la primera novela que escribió Agatha Christe abriendo la saga de Poirot.


Resultado de imagen de hercules poirot fanartHercules Poirot es un personaje , que personalmente , me cae genial. Es una persona organizada , le encanta tener todo en orden , pues para el una vida llena de caos , es una vida imperfecta.                                                                                                                                                                                       En este libro aparecen muchos personajes , entre ellos Hastings , amigo de Poirot y quien nos narra la historia. Hastings para a descansar unos días en Styles pues es fiel amigo de uno de los hijastros de la familia ,John .
Todo parece perfecto en la casa a excepción de que se nota un gran odio hacia el señor Inglethorp por parte de todos los inquilinos. Entonces, una noche ocurre el asesinato de la señora Inglethorp , un asesinato que parecía una muerte natural y...comienza la investigación.

Los 3 primeros capítulos el libro se hacen un poco pesados pues es la presentación de cada uno de los personajes pero una vez que se produce el asesinato es todo mucho más fluido . Yo literalmente no soltaba el libro. Siempre me han gustado las películas y libros policíacos pero Agatha Christie es fantástica pues intenta que tu averigues el caso antes que el detective Poirot.
Otro punto a favor es las imágenes que encontramos entre las páginas. Vemos , en este caso , mapas de la casa ademas de alguna nota escrita "a mano " y me resulta muy atractivo.

Se que al ser una de las primeras novelas de Agatha , no es de las mejores , pero a mi me gustó mucho y para empezar con la autora creo que es lo mejor. Algunas obras que destacan mucho de esta son : Asesinato en el Orient Express, la casa torcida , la ratonera, Diez negritos ...

Si os gustan las novelas policiacas o negras de verdad , os la recomiendo muchísimo . Espero que con mi opinión alguien se lance a leerla . Por todo el misterio que esconde esta novela y por las ganas que me ha dejado de investigar más casos con Poirot , le doy :



¿Habéis leído algo de Agatha Christie ?¿Qué libro me recomendáis? Os espero en mis comentarios.

PD: La edición del libro que véis en la foto es de la editorial RBA pero si no me equivoco ya no están a la venta.







No hay comentarios:

Publicar un comentario