Follow Us @soratemplates

miércoles, 18 de abril de 2018

En esta noche , en este mundo.- Alejandra Pizarnik




Título: En esta noche , en este mundo

Autora:  Alejandra Pizarnik


Número de páginas: 67




Editorial: Poesía Portátil.


Precio en papel : 4.90 € 



Este ha sido el primer poemario que he leído y ha sido una experiencia bastante bella. Siempre he leído pequeños poemas de distintos autores que han salido por Instagram , pero nunca me lancé a leer un poemario completo.

Poesía Portátil nos trae con este pequeño poemario , sus obras más destacadas . Entre ellas encontramos temas como el amor , el exilio , el desamor , desengaño , dolor por la perdida de seres queridos , poemas muy profundos que hablan sobre limpiar el alma  y algunos que otros feministas. Yo amé bastantes de ellos , sobre todo los que trataban temas profundos.

Este poemario no es para leerlos todos en un dia , es para hacerlo con calma , para reflexionar sobre tu vida , sobre la felicidad , el amor ,etc .

No es una lectura sencilla ,por decirlo así , tienes que tener una capacidad de comprensión bastante buena , ya que , muchos de ellos son difíciles de comprender.

Experimentar los sentimientos que transmiten cada una de las palabras ha sido magnifico y es un poemario que volveré a releer segurísimo.

Ahora  os escribiré algunos de mis preferidos para que veáis hasta donde llega la sutileza y el sentimiento de Alejandra:

Alguna vez
Alguna vez tal vez
me iré sin quedarme
me iré como quien se va.


Su música me lleva
a un acantilado con un pájaro
que juega a oírse cantar
Su música me alumbra en la lluvia
por donde vamos yo y una jaula vacía


Palabra por palabra
tuve que aprender
las imágenes
del último otro lado.


ahora
 en esta hora inocente
yo y la que fui nos sentamos
en el umbral de mi mirada

Mi puntuación para este poemario es:


¿Habéis leído poemarios?¿Cuál me recomendáis ? Os espero en los comentarios.




4 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me encantan los poemarios, de vez en cuando me gusta leerlos para desconectar un poco de los libros juveniles. Ahora mismo no estoy leyendo ninguna así que me apunto esta��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii , a mi me pasa igual , son un modo de desconectar chat y reflexionar
      Muchos besitos

      Eliminar
  2. Hola Marián! No, no leo poemarios, es más, los poemas que leí en tu reseña no los terminé de entender aunque me esforcé para llegar al significado correcto. Pero me gusta leer poesía, bien escrita obvviamente, no en poemarios (por lo menos de momento). Saludos desde www.literaturaenelabismo.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta es una autora "clásica" y por ello muchos de sus poemas son difíciles de entender , aún así hay muchísimos poetas modernos cuyos poemas son más fáciles de leer .
      Espero que algún día te lances con poemarios ❤❤

      Eliminar